Hoy desde mi página quiero rendir un pequeño homenaje a las mujeres de la localidad madrileña de Aldea del Fresno.
Me explico: El pasado fin de semana, días 1 y 2 de Octubre, se organizaron en este pueblo una serie de actividades sociales, deportivas y culturales con el fin de recaudar fondos para enviar al pueblo de Somalia y contribuir en lo posible a evitar que los habitantes de ese país sigan muriendo de hambre.
Pues bien, asistí tanto el sábado como el domingo como visitante y participante en esas actividades (ya contaré mi experiencia en la marcha de MTB en otro artículo) y pude contemplar como las mujeres de esta localidad, abuelas, hijas y nietas, cuando toca ser solidarios, son las primeras que se lanzan de forma voluntaria y desinteresada a organizar lo que haga falta en causas como esta.
De forma voluntaria y desinteresada, enfundadas en sus camisetas de color naranja con el título de voluntarias estampado en ellas, se preocuparon y empeñaron tanto en la organización de las distintas actividades como en la elaboración de los aperitivos (unas magníficas migas), la comida (riquísimas patatas con carne), postres de todo tipo, preparación de las mesas para tantos comensales e incluso una obra de teatro a la que por desgracia no puede asistir … en fin, que miraras para donde miraras por todas partes veías las camisetas naranjas, empeñadas en múltiples tareas.
Otro magnífico detalle de las mujeres aldeanas fue el tentempié que nos proporcionaron al final de la marcha de MTB (también hay que reconocer el mérito de los hombres de Aldea, en este caso Agustín Calvo junior, que organizó la marcha en muy poco tiempo).
A pesar de ser foráneo me unen fuertes vínculos con esta localidad (estoy casado con una aldeana) y me llena de orgullo saber que cuando la ocasión lo merece, y esta ocasión lo merecía, que mejor causa que recaudar fondos para los más necesitados, este pueblo se remanga y se pone manos al asunto sin más interés que el aportar su granito de arena para mejorar este mundo, en unos tiempos tan difíciles que por desgracia nos ha tocado vivir.
Me gustaría que acciones como estas sirvieran de ejemplo al resto de los españoles. No hace falta pertenecer a ninguna asociación, oenegé o partido político para intentar hacer de este mundo un lugar un poco mejor. Simplemente hay que pensar un poco más en los demás, ser un poco más humanitario, ser un poco más solidario, o ser simplemente como las mujeres de Aldea del Fresno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario